Inicio Destacadas Tormenta Beryl se degrada sobre Texas y se aleja del territorio mexicano

Tormenta Beryl se degrada sobre Texas y se aleja del territorio mexicano

0

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha informado que la tormenta Beryl se ha degradado a una depresión tropical mientras avanza sobre Texas. Según el último reporte, el centro de Beryl se encuentra en tierra, a 50 kilómetros al este-sureste de Tyler, Texas, y a 810 kilómetros al nor-noreste de Barra el Mezquital, Tamaulipas. Actualmente, Beryl presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con rachas de hasta 75 kilómetros por hora, y se desplaza hacia el nor-noreste a una velocidad de 26 kilómetros por hora. Debido a su lejanía, no representa ningún peligro para México.

Reporte del día anterior

A las 15:47 horas del día anterior, se había informado que el centro de la tormenta tropical Beryl se encontraba en tierra sobre Texas, a 125 kilómetros al sur-sureste de Tyler y a 710 kilómetros al nor-noreste de Barra el Mezquital, Tamaulipas. En ese momento, Beryl presentaba vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, con rachas de hasta 95 kilómetros por hora, y se desplazaba hacia el nor-noreste a 26 kilómetros por hora. Se mencionó que, debido a la distancia y trayectoria de Beryl, ya no representaba peligro para el territorio mexicano.

Pronósticos de lluvias y vientos en México

A las 14:28 horas del día anterior, la Conagua comunicó que la amplia circulación de Beryl reforzaría la probabilidad de lluvias puntuales fuertes en el noreste de México, además de vientos con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora y oleaje de uno a dos metros de altura durante la mañana en la costa norte de Tamaulipas. Sin embargo, se esperaba que Beryl dejara de afectar al territorio mexicano en el transcurso del lunes 8 de julio.

Degradación a Tormenta Tropical

Minutos antes de las 10:00 horas del día anterior, Beryl se degradó a tormenta tropical mientras avanzaba por territorio estadounidense. En ese momento, su centro se encontraba a 30 kilómetros al oeste-noroeste de Houston y a 535 kilómetros al nor-noreste de Barra El Mezquital, Tamaulipas. El Servicio Meteorológico Nacional reportó que Beryl presentaba vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora, con rachas de hasta 150 kilómetros por hora, y se desplazaba hacia el nor-noreste a 20 kilómetros por hora.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil