Max Verstappen logró su séptima victoria de la temporada en el Gran Premio de Austria, obteniendo así su quinto triunfo consecutivo en la Fórmula Uno. El piloto neerlandés ha demostrado un dominio impresionante, habiendo subido al podio en todas las carreras de esta temporada, excepto en Arabia Saudita y Azerbaiyán, donde quedó en segundo lugar. Verstappen ha logrado la victoria en Miami, Mónaco, España, Canadá y ahora en Austria, la casa de Red Bull.
Esta victoria también le ha permitido a Verstappen convertirse en el piloto con más triunfos en la historia del Gran Premio de Austria, con un total de cuatro victorias, dejando atrás a Jo Siffert y Alain Prost, con quienes estaba empatado. Además, esta victoria marca la número 42 en su carrera en la Fórmula Uno, colocándolo en el quinto lugar en solitario en el récord de triunfos en la máxima categoría, superando a Ayrton Senna.
A diferencia de otras carreras, en esta ocasión Verstappen perdió brevemente el primer lugar durante algunos giros. Desde la vuelta 25 hasta la 35, cedió la punta después de entrar a los pits para cambiar neumáticos. Charles Leclerc asumió el liderazgo, pero no pudo mantenerse en la posición privilegiada por más de 10 vueltas, ya que Verstappen de Red Bull le arrebató la primera posición. Al final, el piloto monegasco de Ferrari concluyó en segundo lugar.
En esta misma carrera, Sergio Pérez tuvo una destacada actuación al arrancar desde el puesto 15 y terminar en la tercera posición. El piloto mexicano demostró un excelente desempeño y estuvo involucrado en una emocionante batalla, no solo durante esta carrera, sino en la temporada en general, cuando luchó con Carlos Sainz por el tercer lugar entre las vueltas 59 y 61. En algunos momentos, el piloto español defendió bien su posición y se quejó por radio de las maniobras de Pérez, pero todas ellas estuvieron dentro de los límites permitidos. Finalmente, en la vuelta 61, «Checo» logró asegurar el tercer puesto y subir nuevamente al podio, luego de haber obtenido el segundo lugar en Miami.
Esta es la quinta vez que ambos pilotos de Red Bull suben al podio en la misma carrera, habiéndolo logrado anteriormente en Baréin, Arabia Saudita, Azerbaiyán y Miami. Su desempeño en conjunto ha consolidado a Red Bull como uno de los equipos más fuertes en esta temporada de la Fórmula Uno.