13.9 C
Mexico City
martes, octubre 22, 2024
spot_img

Encuentro del Santo Padre con los Rogacionistas y las Hermanas Hijas del Divino Celo

El lunes 18 de septiembre, el Papa Francisco se reunió con los participantes de los encuentros organizados por los Rogacionistas del Corazón de Jesús y las Hermanas Hijas del Divino Celo. Durante la reunión, se abordaron aspectos esenciales de la vida religiosa como la consagración, la identidad carismática, la comunión fraterna y la misión.

En su discurso, el Pontífice resaltó la importancia de la capacidad de escucha y discernimiento en la oración y el compartir, así como la valentía para mantenerse fieles a la inspiración original de san Aníbal de Francia y responder a las necesidades cambiantes del mundo actual. También subrayó la relevancia del cuarto voto, el Rogate, que implica la oración por las vocaciones.

El Papa Francisco hizo hincapié en la centralidad de la oración en la vida de San Aníbal, afirmando que sin este elemento esencial, uno se encuentra perdido. Asimismo, recordó las palabras del santo sobre la necesidad de una vida espiritual vibrante para realizar obras verdaderamente buenas.

El Santo Padre animó a los presentes a aprender a través de la oración a ser sensibles a las necesidades de los demás, especialmente de los más necesitados. Destacó que las congregaciones de los Rogacionistas del Corazón de Jesús y las Hermanas Hijas del Divino Celo nacieron del profundo compromiso de San Aníbal con la oración y la caridad, y renovó la invitación a ser «especialistas de Dios», expertos en las artes de la oración y la caridad, para guiar a los jóvenes hacia una vida de amor y servicio.

Related Articles

Deja un comentario

Latest Articles